viernes, 30 de julio de 2010

Poesía palpitante


Recuerdo como si fuera hoy el día en que mi entrañable amigo de universidad Walter Calderón, se acercó a mí con su característica parsimonia y su voz de locutor de Radio Mundial y me dijo con sonrisa cómplice: "Esto es para vos, estás retratada". Era una bolsa de papel kraft y adentro venía un librito delgado, edición sencilla. Lo abrí, para ser honesta, con poca emoción pero lo que descubrí en él me deslumbró y me marcó por completo. Era mi primer encuentro con Ana María Rodas, poeta, cuentista y periodista guatemalteca nacida en 1937. Una mujer intensa, abierta, rompe esquemas que con su libro "Poemas de la Izquierda Erótica" (1973) marcó a toda una generación de mujeres y me marcó a mí. Me marco por el desenfado con el que habla de su sexualidad, de su relación con los hombres, de sus crisis existenciales. Hoy que la releo me doy cuenta que su poesía está fresca, palpitante, vigente y es un ejemplo de valentía. Una valentía que desde el primer día en que leí ese pequeño librito, me dejó fascinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario